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AVISO DE PRIVACIDAD “BONANZA LOGISTICS”, S.A. DE C.V.
En cumplimiento con lo establecido en los artículos 15, 16 y demás aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, “BONANZA LOGISTICS”, S.A. DE C.V., (en lo sucesivo el Responsable), pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, por virtud del cual permanentemente buscará que el tratamiento de sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles (en lo sucesivo los Datos) sea legítimo, controlado e informado, con el propósito de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de sus Datos.
Los datos personales que proporcione cualquier persona física, incluyendo sin limitar, los datos que sean recabados en el sitio oficial del Responsable https://bonanzalogistics.com.mx/ (en lo sucesivo el Sitio), contactos vía Twitter, Instagram, YouTube o cualquier red social, contactos vía telefónica, contactos vía correo electrónico, asistentes a los eventos pudiendo ser estos presentaciones de productos o marcas asociadas (en lo sucesivo los Eventos), asistentes a cursos, clientes, proveedores y/o usuarios, para efectos del presente Aviso de Privacidad el Sitio, los Eventos y las Plataformas serán colectivamente los Servicios, a el Responsable tendrán el uso que en forma enunciativa más no limitativa se describe a continuación:
El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes del Responsable, es decir, aspirantes, proveedores, clientes, profesionistas, personal directivo y personal administrativo y de quienes tienen con él alguna relación de cualquier tipo.
Derivado de lo anterior, el Responsable, quien señala para efectos del presente instrumento como su domicilio el ubicado en Córdoba 82, Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P 06700, Ciudad de México, protege y salvaguarda sus datos personales para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración, así como el tratamiento no autorizado de sus datos personales. Asimismo será el garante de los Datos que obtenga de cualquier persona física (en lo sucesivo el Titular).
Se entiende por “dato personal” cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Para el caso de datos personales referidos a los clientes, para la información referida a proveedores o cualquier otra persona externa con la que el Responsable tenga alguna relación, y para el caso de datos personales del personal directivo y administrativo.
El Responsable expresamente señala que da tratamiento, tanto a Datos Personales, como a Datos Personales Sensibles de empleados, colaboradores, visitantes a sus instalaciones, prestadores de servicios, clientes, prospectos de clientes, candidatos a un empleo y proveedores, ya sea por escrito o través de herramientas, dispositivos electrónicos o por cualquier otra tecnología, en alguna de las siguientes formas: 1) cuando el Titular los proporcione personal o directamente, 2) cuando sean proporcionados por un tercero distinto al Titular, 3) cuando el Titular utilice algún sitio de Internet o los servicios en línea que ponga a su disposición el Responsable y/o 4) cuando se obtengan por el Responsable a través de las fuentes permitidas por la legislación.
Al visitar cualquiera de los sitios de internet del Responsable, se recopilan automáticamente algunos datos personales, que luego se suman a un conjunto para que no estén asociados a una única persona que sea identificable. Al recopilar esta información, analizamos, mejoramos, respaldamos y operamos los Servicios, para su distribución en datos de evaluación comparativa general e informes demográficos y de uso de la industria y/u otros fines comerciales. Por ejemplo, podemos rastrear el número total de visitantes o usuarios de los Servicios, el número de visitantes a cada página de nuestro Sitio o Redes Sociales, los nombres de dominio de los proveedores de servicios de Internet de nuestros visitantes y cómo los clientes usuarios finales utilizan e interactúan con los Servicios. Tal y como explicamos a continuación, recopilamos esta información a través de “archivos temporales”, “web beacons”, “pixel tags”, “cookies”, “cookies de flash”, y otras tecnologías de seguimiento.
Archivos de registro: Los archivos temporales son archivos web del servidor (como el nombre del dominio o la dirección IP, URL, el código de respuesta http, el SITIO WEB desde el que nos ha visitado o la fecha y duración de su visita) que se crean automáticamente cuando un usuario de internet visita un sitio. Una vez que deje de usar nuestro SITIO WEB, procesaremos y utilizaremos esta información sólo para permitir más conexiones, para temas de facturación, para detectar interrupciones en el equipo de telecomunicaciones, así como para detectar abusos en nuestros servicios de telecomunicaciones. Esta información se elimina inmediatamente una vez finalizada la conexión al SITIO WEB.
Esta información se utiliza para crear perfiles conjuntos generales de nuestra base de usuarios del sitio, y no para crear perfiles de usuario personalizados.
Web Beacons: Algunas páginas de el Sitio contienen “web beacons” (también conocidos como etiquetas de internet, etiquetas de píxel y clear GIFs). Los web beacons permiten a terceros obtener información, como es la dirección IP del ordenador que ha descargado la página en la que aparece el beacon, la URL de la página en la que aparece el beacon, la hora en la que se produjo la visita a la página con el beacon, el tipo de navegador utilizado para visitar la página, así como la información de las cookies enviadas por el tercero.
Cookies: Son fragmentos de texto que el Sitio utiliza para recordar datos sobre la visita de los usuarios al mismo, con lo anterior, podemos mejorar y hacer que el Sitio sea más sencillo en cuanto a su navegación y disfrute.
Cookies de Flash: Son piezas de información almacenadas en la computadora del usuario por sitios web que usan software Adobe Flash, las cuales se utilizan para guardar las preferencias del usuario.
La temporalidad del manejo de los datos personales será indefinida a partir de la fecha en que sean proporcionados al Responsable.
¿Qué información recopilamos? Los datos personales que usted voluntariamente proporcione a el Responsable, incluirán (i), datos personales generales como son: nombre completo, teléfono fijo y móvil, correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, género con el que se identifica, antecedentes personales o profesionales, domicilio particular, domicilio fiscal, Clave del Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única del Registro de Población, fotografías, identificaciones, imágenes (videos), preferencias comerciales, dentro de las cuales se encuentra la preferencia por diferente información bancaria y financiera, referencias comerciales; así como la información necesaria para ofrecer y proporcionar nuestros servicios, para que los visitantes ingresen a nuestras instalaciones, así como videograbación al ingresar a las instalaciones a través de cámaras de seguridad; para candidatos durante el proceso de entrevistas de selección se obtendrán datos personales sobre su historial laboral, referencias familiares y preferencias personales, su Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), número de seguridad social (NSS), la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de Datos y cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de los mismos que lleve a cabo el Responsable tendrá las siguientes finalidades: i) Identificación del Titular y prestación de servicios; ii) actualización de los Datos; iii) integración de expedientes; iv) envío de información a terceros relacionada con las actividades que desarrolla el Responsable; v) contactar al Titular; vi) obtener información de carácter fiscal, bancaria y financiera; vii) establecer medidas de seguridad física y lógica al interior de las instalaciones en donde opera el Responsable; viii) celebrar contratos, convenios o acuerdos; ix) realizar campañas publicitarias y de promoción de los servicios que otorga; así como cualquier acción similar o conexa que resulte necesaria y adecuada para la realización de las actividades, comerciales, empresariales y patrimoniales que lleva a cabo el Responsable, incluyendo la información que deba compartirse con instituciones y autoridades que así lo requieran.
De igual forma, recopilamos datos personales sensibles, entendidos como aquellos que afecten la esfera más íntimos del titular, o cuya utilización indebida pueda ocasionar una discriminación o un riesgo grave para éste, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual.
El Responsable comunica que materiales gráficos tales como fotografías, elementos multimedia, reseñas, semblanzas, videos y filmaciones de eventos o actividades institucionales en donde aparezca el Titular, empleados, colaboradores, visitantes a sus instalaciones, prestadores de servicios, clientes y proveedores, podrán aparecer o estar disponibles tanto en circulares, como en folletos, revistas, periódicos, anuncios, campañas publicitarias y de difusión, memorabilia, redes sociales, correos electrónicos, sitios de Internet o perfiles oficiales o cualquier otro material conocido o por conocerse, sin que por este motivo el titular debe recibir retribución alguna, por lo que desde este momento renuncia expresamente al cobro de cualquier cantidad por el uso de su imagen.
En la recolección y tratamiento de datos personales que usted nos proporcione, cumplimos con todos los principios establecidos en el artículo 6 de la Ley: licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad. Por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, el Responsable, se obliga a guardar estricta confidencialidad de los datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.
Los datos personales podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, sin fin comercial y solo con la finalidad de cumplir con los objetivos y obligaciones del Responsable. En ningún caso comercializaremos, venderemos o rentaremos información personal sobre usted a un tercero sin un consentimiento previo de su parte.
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de los Datos, ponemos a su consideración las siguientes opciones: a) Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de que los Datos no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de PROFECO. b) Su registro en el listado de exclusión que lleva el Responsable, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. En esta alternativa usted deberá entregar solicitud por escrito en el domicilio establecido en el apartado A. Los requisitos para acreditar su identidad así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado D. En caso de que su solicitud resulte procedente, el Responsable lo registrará en el listado de exclusión.
Para que el Responsable obtenga y lleve a cabo el tratamiento de Datos, recaba el consentimiento de su Titular. Por favor, lea atentamente este Aviso de Privacidad. Usted consiente el tratamiento de sus Datos, cuando proporcione información a través de formatos, propuestas, o cualquier documento, por escrito, en formato electrónico o de manera verbal. Si no está de acuerdo con la política de privacidad contenida en este Aviso de Privacidad, no proporcione al Responsable ningún dato. Si usted expresamente y por escrito no manifiesta su oposición para que los Datos sean transferidos, se entiende que otorga su consentimiento para ello.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de los Datos. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando los Datos. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
En beneficio de la protección de los Datos, en el tratamiento de los mismos observamos las siguientes prácticas: 1. Cuando los Datos hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por este Aviso de Privacidad y las disposiciones legales aplicables, serán cancelados. 2. El tratamiento de los Datos será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad. 3. El Responsable cumple los principios de protección de Datos establecidos por la Ley y adopta las medidas necesarias para su tratamiento. Lo anterior aplica aún y cuando estos Datos fueren tratados por terceros a solicitud del Responsable.
En términos de lo establecido por el artículo 22, 29 y demás relativos y aplicables de la Ley, como titular de datos personales, usted podrá ejercitar los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación, y oposición al tratamiento de sus datos personales).
1. Usted por su propio derecho o, en su caso, su representante debidamente acreditado y facultado, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley.
2. La solicitud deberá enviarse por escrito al domicilio establecido en el apartado A. de este documento. Debiendo acompañar lo siguiente:
3. Sólo cuando se cumplan los requisitos a que se refiere el numeral inmediato anterior, el Responsable dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos a que se refiere la Ley.
4. En el caso de solicitudes de rectificación de Datos, el Titular deberá indicar, además de lo señalado anteriormente, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
5. El Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados desde la fecha en que se reciba la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a Datos, procederá a la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.
6. Los plazos referidos en el inciso que antecede podrán ser ampliados una sola vez a criterio del Responsable por un periodo igual cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
7. La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del Titular los Datos; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que determine el Responsable.
8. El Responsable podrá negar el acceso a los Datos, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de estos, en los siguientes supuestos:
9. La negativa a que se refiere esta sección podrá ser parcial en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular.
10. En todos los casos anteriores, el Responsable deberá informar el motivo de su decisión y comunicar al Titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por correo electrónico, acompañando, en su caso, los elementos que estime convenientes.
11. La entrega de los Datos será gratuita, debiendo cubrir el Titular únicamente los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. No obstante, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a quince días de Salario Mínimo General Vigente.
El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de los servicios que ofrece el Responsable y estarán disponibles a través de la página de internet, en la sección de Aviso de Privacidad.
1. A excepción de lo que se indica expresamente en este documento, la información que se recoge no constituye una oferta de empleo, ni contratación.
2. Para los efectos del presente Aviso de Privacidad. El Responsable señala como su domicilio establecido en el apartado A. de este documento, o aquél que en lo futuro designe.
3. Para la interpretación y cumplimiento del presente documento, el Titular se somete expresamente a la Jurisdicción de los Tribunales y Leyes competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero distinto que por cualquier motivo pudiera corresponderle.
Toda comunicación por correo electrónico no protegida, realizada a través de Internet puede ser objeto de intercepción o pérdida, además de posibles alteraciones. Ni usted, ni otros podrán exigir responsabilidad por cualquier daño resultante de cualquier intercepción, pérdida o alteración relacionada con un mensaje de correo electrónico enviado por usted al Responsable o por el Responsable a usted.
Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos. Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso.
Última fecha de revisión y actualización: agosto 2024.
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